miércoles, 25 de febrero de 2009

Matrícula 2009

Bueno, ya salí de la matrícula. Y digamos que el horario me quedó bastante cómodo. Lunes y jueves, termino mi día a las 11, y martes y viernes, entro a la 1, pero salgo a las 5 (6 los viernes...). Al menos me quedó bastante cómodo. Miércoles libres, pero creo que los usaré para trabajar o hacer mis proyectos. Lo malo es que tuve que matricular con un profe que dicen que es bastante difícil. Pero bueno, si logré pasar todas las materias del semestre pasado, no creo que éste semestre sea peor. Al menos puedo estar más tranquilo, ahora que ya salí de la matrícula.
Bueno, mañana tengo que ir a la U a las 11, quedé con unos amigos en ver el partido de la Champions, y luego me iré a la casa de un amigo a quedarme a dormir. Me di cuenta que el aire libre me mantiene bastante relajado y alegre. Claro, ahora que no estoy en clases ni exámenes, me siento mucho más tranquilo. Creo que notarán mi estrés cuando vuelva a clases. O tal vez la falta de entradas ya sea suficiente para dar a entender que la U me tendrá del cuello. Pero hasta entonces, disfrutar los últimos 15 días de vida.

Déjame verte de vacaciones, y te diré cómo eres trabajando.
Óscar Martín

martes, 24 de febrero de 2009

Oh happy day...

Hoy fue un gran día. Excelente de hecho. Me desperté a las 3 de la tarde (me quedé ayer a dormir donde un amigo, y dormimos como 2 horas nada más...), y lo único que hice en todo el día fue cocinar y volver a dormir. Pero como era de esperar, no tengo sueño. Así que me puse a pensar en lo que podía hacer mientras me entraba el sueño. Y me puse a silbar una canción. Curiosamente, me recordó la película "Hitch", la parte donde Will Smith se queda varado en la moto de agua, y le pega un chiflazo a la mujer para que lo recogiera. Y me puse a pensar "...¿Cómo se chifla tan duro?". Es decir, yo sé silbar, pero chiflar no. Y siempre veo en las películas cuando llaman a un taxi, y se ponen los dedos en la boca y chiflan riquísimo. Y como mi IQ el día de hoy es equivalente al IQ de un bistek, me puse a buscar en internet sobre cómo chiflar. Y como ninguna explicación textual servía, me puse a buscar en Youtube. Y, para mi sorpresa, habían varios videos. Y después de 30 minutos de intentar chiflar, lo logré! Si, logré chiflar! Y una vez que logré dominar el arte, logré chiflar a 2 manos, a una mano, con 2 o 4 dedos, con cualquier par de dedos... En fin, se me abrió un mundo nuevo de oportunidades (jajaja... no, no estoy tomado...). Y por esto, es que mi día ha sido un éxito. :D
Como no tengo nada mejor que hacer, intentaré explicar cómo es que se chifla. El método más sencillo y eficaz es el de 2 dedos con una mano. Primero, se tiene que poner la mano como en posición de "Ok", donde se hace como un círculo con el dedo pulgar e índice. Luego, se deja una pequeña separación, de unos milímetros, entre el pulgar y el índice. Luego, empujen con esos dos dedos la punta de la lengua, haciendo que se enrolle hacia atrás, pero solo la punta, y dejen los dedos descansando sobre los dientes inferiores. Por último, intenten hacer una "o" con la boca, para asegurarse de que no haya otra salida de aire más que por la abertura entre los dedos. Y soplen. Es imposible sacarlo a la primera, pero básicamente, ésa es la ciencia.
Ah, y hoy hice páginas de internet para el consultorio de mi padre y de mi madre. Dreamweaver es increíble :P. Al menos puedo decir que si fue un día productivo. Y aprendi a chiflar... Puedo morir en paz. XD

En la vida, lo que nos llena verdaderamente el alma son los pequeños detalles.
Anónimo

viernes, 20 de febrero de 2009

Ugh...


Me encantaría escribir algo del día de hoy... Pero por el parque de diversiones... Todo me da vueltas... Así que pospondré la entrada para mañana... Ugh...
Pensar, pensar, dar más vueltas, unas cuantas más... para luego darse cuenta que con una vuelta bastaba.
Anónimo

P.D. Me hubiera servido saber lo de las vueltas antes... Ugh...




jueves, 19 de febrero de 2009

Cansancio...

Sobre mi nota pasada, podría esperar un re-encuentro, pero encuentro que no tiene el más mínimo sentido tener esperanzas, ya que me he dado cuenta que por esperar algo, no veo otras cosas que tal vez esperan por mí. Así que don't worry... Simplemente digo que cualquier cosa puede pasar, y entre todo eso, incluyo re-encuentros, no-re-encuentros, etc etc etc... :P
Ahora, mi día de hoy... Anoche me acosté con la idea de "Si a las 7 de la mañana no nos llaman, no nos vamos al crucero". Me levanté a las 10 y me dije "No hay crucero... Ni modo...". En todo caso, no hay nada por mal que por bien no venga...
Así que como no tenía nada que hacer, me fui donde un amigo a ver películas y jugar wii (Sabían que ya existe una enfermadad llamada Wiitis? Inflamación de los músculos y tendones de las manos por el movimiento y todo eso... Pues, bueno, sufro de wiitis... me duele DEM la mano!!!), y casi que pasé todo el día ahí. Estuvo entretenido. Al menos me mantuvo concentrado en otras cosas. Y a eso de las 10 de la noche, me llama un amigo para preguntarme si tenía algo que hacer mañana. Y dije "Nah... No tengo planes...", y me dijo "Ok, porque lo acabo de incluir en un plan para ir al Parque de Diversiones mañana". Y yo como "... Meh, bueno...". Ok, si, estoy mal de la cabeza. Nunca antes había sentido tan poca emoción por ir al parque de diversiones. Con todo esto, me hubiera gustado pasar todo el día de mañana durmiendo, viendo tele, comiendo helados de chocolate (me siento como si me acabaran de terminar... no tengo idea de por qué)... Pero en fin, como mañana es 2x1, cuentan conmigo, sino alguien va a tener que pagar toda la entrada por mi culpa, y no tengo corazón para hacerle eso a alguien que no conozco (si, que noble de mi parte...).
Ahora que lo pienso, haber ido ayer a Hallmark, y ponerme a ver tarjetas de San Valentín no ayudó mucho... Aunque tengo que admitir, las tarjetas han mejorado mucho. Ahora son más profundas, y no son el típico "Ay, vieras que me gustas...". No, ahora tienen frases mucho más poéticas, más profundas, más... románticas, por así decirlo.
En fin, espero que mañana no me mate o algo así... Vamos a ir en bus, y como que los buses que hay que agarrar no son muy... seguros, por así decir. No llevaré celular ni nada, porque no quiero arriesgarme. Eso sí, el sábado, espero descansar, o al menos quedarme en mi casa. Bueno, por ahora, me iré a dormir. Mañana me tengo que despertar muuuuy temprano... Hmm... Ando demasiado cansado últimamente...

Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte.
François de la Rochefoucauld
Bueno, el crucero no se dio. Aunque creo que es mejor, porque así puedo realizar la matrícula de la universidad en paz. Aunque la matrícula se ha vuelto un verdadero caos, por cambios en el plan de estudios y desastres administrativos. Pero en fin, al menos podré solucionar esto en paz. Claro, el plan de irme a la playa sigue en pie. Que tengo que hacer un viaje, tengo que hacerlo, y voy a hacerlo. Y dentro de mis parámetros, Guanacaste cuenta como viaje... :P
Estaba leyendo los comments de la entrada pasada, y me llamó la atención el comentario de Nicky (grax :D). Creo que ya le conté esto a Carla, pero de hecho que así como hay casos en los que la ruptura del primer amor trae consigo una soltería de por vida, también hay muchos casos (muchos más que los casos de soltería) en los que sucede la ruptura, pasan años (y por años me refiero a 5, 10, o 20 años) y se reencuentran, ven como cambiaron con el tiempo, y terminan casándose. Claro, yo no estoy diciendo que estoy contando con eso. Es solo que me pareció una gran coincidencia que Nicole hiciera ese comentario. De hecho que cuando le conté a mi mamá de mi ruptura, lo primero que hizo fue contarme la historia de mi tía y de cómo se enamoró de mi tío, se separaron, y años después, se volvieron a encontrar, felices, y ya tienen 20 años de casados. Mi único punto aquí es que "Nunca se sabe...". Hasta el momento, si algo tengo seguro, es que a veces pasan las cosas más inesperadas. Cualquier cosa puede suceder. Y claro, como yo siempre he tenido la rara tendencia de que me gusta planear las cosas, esto resulta bastante atractivo, ya que adoro las sorpresas. En todo caso, ya no sé qué esperar. Nunca me ha gustado ésta frase, pero aquí se aplica bastante bien...

Ego tantum teneo ut ego teneo nusquam
(Solo sé que no sé nada).
Sócrates

miércoles, 18 de febrero de 2009

Está en mi sangre...

Hoy, resulta que mi mamá encontró la explicación genética de por qué me cuesta tanto olvidar. Aparentemente, muchos de mis antepasados sufrieron asuntos similares, y nunca volvieron a tener una sola relación en toda su vida. Por ejemplo, mis tías-abuelas favoritas, las tres fueron solteras toda la vida, ya que su primer amor las abandonó. Un tío-abuelo mío, misma situación. Un tío mío, se enamoró de una mujer en brazil, pero como ninguno de los dos podía irse a vivir a otro país, se tuvieron que separar, y ya se quedó soltero de por vida. También, mi hermana, quién ya me contó que no planea casarse nunca, porque sigue enamorada de su primer amor... Al menos yo si espero volver a tener una relación en algún momento. Esa es la fe, al menos, entre muchas otras fes... Pero bueno, ya vi que no es que yo esté haciendo algo mal, es que esto está en mi sangre...
Por cierto, volví a soñar lo mismo que he soñado en la última semana, excepto que ésta vez, su mirada era diferente. Era mucho más cariñosa de lo que recuerdo. Pero al menos el sueño se está haciendo cada vez más soportable. Ya al menos no tengo que pasar por esos incómodos segundos cuando me despierto, preguntándome "¿Estaba soñando?" y luego, con decepción, percatarme de que sí, sí era un sueño.
Debido a muchos problemas con la compañía del crucero, el viaje se puso en peligro, aunque todavía hay posibilidades de ir. Sería, en todo caso, irme jueves y volver el jueves de la otra semana. En caso de que no haya crucero, me iré a la playa. No sé con quién, ni me importa si voy solo. Es solo que si no me largo de todo esto por un rato, perderé el control y no podré contenerme ya más. Y no quiero que las cosas empeoren... Me ha costado mantener la tregua. No quiero cometer un error más, ahora que sé que cometí varios otros de los que no me había dado cuenta. Al menos el silencio de la tregua hace que uno de los dos esté más tranquilo. Claramente se puede deducir cual de los dos tiene ésa tranquilidad. Yo solo necesito un descanso de todo, despejarme y cambiar de ambiente por un rato. Espero que pueda irme de viaje. Y espero aún más que me ayude en algo ese break...

Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.
Miguel de Unamuno

lunes, 16 de febrero de 2009

Por centésima vez...

Hoy fue uno de ésos días en los que parece que voy a terminar en un hospital. Empezando porque me acosté a las 3 de la mañana, para levantarme a las 7 a desayunar con mi abuela, llegar a las 9 a mi casa, para alistarme para ir al partido de fútbol a las 10. Claro, yo andaba hecho pedazos. Y en un momento, uno de los del equipo contrario me pegó una clase de patada que me levantó del suelo, y caí con la cabeza. Hasta el momento, no se me ha ido el dolor de cabeza. Ah, y claro, el tobillo lo tengo destruído. Además, hacía bastante sol, por lo que me quemé montones... Ouch...
Llegué a mi casa, muerto, cuando me llama un tío para decirme que ocupaba ayuda con unos trabajos en computadora. Así que pasé 5 horas haciendo cálculos, sacando porcentajes, haciendo gráficas, transcribiendo decenas de páginas... Y con el dolor de cabeza, fue bastante problemático. Llegué a mi casa, y me dicen que tengo que ir a hacer unas vueltas y unas compras... Y mi cuerpo casi que muerto... Pero al fin, ya llegué a mi casa, y ahorita me voy a dormir.
Hoy fue el primer día que entro al colegio en mucho tiempo. El partido fue en la cancha de mi cole, pero llevaba mucho tiempo de no entrar más alla de la capilla. Y en serio, todo se ve más pequeño. Y como tenía algo de tiempo antes del partido, porque llegué temprano, me puse a visitar mis lugares preferidos donde pasé mis mejores momentos de secundaria. Visité la mesa donde siempre me sentaba con todos mis amigos en los recreos, visité la palmera donde nos acostábamos a tomar el sol, fui a ver la cafetería donde más de una vez luché contra la multitud por un pedazo de pizza sobrevalorada... Pero en especial, visité mi árbol favorito, el que está detrás de la capilla. Tiene un gran significado para mí, y es realmente especial. Así que me senté como me había sentado ahí hace 7 años y unas cuantas semanas, y fue extraño ver como había cambiado todo desde la primera vez que estuve ahí. Y recordé la frase "Es demasiado linda... Seguro es una pesada...", ya que ahí fue donde todo empezó (literalmente, ahí fue donde TODO empezó...). Curioso lugar para encontrarme el día después de San Valentín. Pero igual, me trajo muy lindos recuerdos.
Por cierto, estos días me he sentido sumamente nostálgico, creo que es por la fecha. O tal vez sea por otra razón... Pero si me siento nostálgico. Y noche tras noche, el mismo sueño. Según mi infancia, si soñaba algo dos noches seguidas, se hacía realidad, pero... Bueno, supersticiones...
Ah, y además, ésta es mi entrada número 100. Es la centésima vez que me quejo en éste blog. Así que, de ahora en adelante, haré un pequeño cambio al final de mis entradas. Al rato me ayuden a pensar más claramente....

El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá.
Eugène Ionesco

domingo, 15 de febrero de 2009

San Valentín

Bueno, con todo y todo, fue un buen día. Pude hacer un pequeño viaje familiar, pude dormir con lluvia, pude reirme, comer carne asada, vi un bonito atardecer, vi a mis amigos, la pasé bien con ellos, y no tuve mucho tiempo para deprimirme. Aún así, uno no deja de pensar en cosas como "Hace un año, yo...".
Y entre las cosas bonitas que vi hoy, fue que vi mucha gente enamorada. Lo bonito en eso fue que 1) Sé lo que es estar así, y eso ya es una gran bendición y 2) Sé que volveré a estar así. No sé con quién, ni donde, ni cuándo, pero sé que volveré a estar así de feliz. Además, los recuerdos son bastante lindos. Por otro lado, San Valentín no es solo el día del amor, sino también de la amistad, y me di cuenta que a pesar de que me pueda sentir medio mal, medio solo, medio deprimido, mis amigos siempre logran animarme. De una u otra forma, logran animarme, y eso es invaluable. Lo admito, tal vez no logran quitarme del todo la nostalgia, o pueden "sustituir" (no me gusta el término, pero ando muy cansado como para pensar en otro término más apropiado...) a una novia que lo quiera a uno, ellos logran animarme bastante. Al menos me mantienen pensando en otra cosa.
Pero de todas las cosas que más me hicieron falta, lo admito, fue oír un "Te amo" lo que más extrañé. Al menos yo nunca subestimé el valor de esas 2 palabras, o de un abrazo, o de un beso, y cada uno lo aprecíe al máximo, y no me arrepiento. Pero... bueno, ustedes me entienden.
En todo caso, la fe nunca se pierde. Nunca se sabe, ¿no? Ah, y antes de despedirme por hoy, quiero darle gracias a los que me aguantan estas entradas que solo falta un violín para que sean un drama completo. No, en serio, gracias porque aunque no parezca, ver los comments siempre logran animarme. No es fácil tragarse mis entradas, porque son un poco largas, pero el hecho de que se toman el tiempo para hacerlo, significa bastante para mi. Muchas gracias, y feliz día de la amistad. :)

viernes, 13 de febrero de 2009

San Valentín café

Hmm... Ya es 13 de febrero. Y ahorita es 14. Y ando tal vez un poco raro. No puedo estar chichoso ni nada porque... no me gusta ser así. Pero tampoco puedo estar hecho un amor porque... bno, porque no encuentro la inspiración. Así que me trato de comportar como siempre, pero me siento raro porque todo el mundo está feliz, sonriendo, de la mano con sus parejas, y no es que me incomode verlos felices... Es que es extraño volver a ser la mosca de la pared que solo se queda quieto observando a todos los demás y pasando desapercibido. Me siento "fuera de lugar".
Siempre me ha gustado San Valentín. Usualmente, en el colegio, le regalaba chocolates a todos mis amigos y amigas. Compraba una caja ENORME de chocolates y empezaba a repartir. En la escuela, yo compraba chocolates para todos en mi clase (como 30 niños), y les daba a todos. No sé, insisto, me gusta ver a la gente feliz. Y luego, los que han estado enamorados, saben que no hay nada más bello que pasar San Valentín con tu pareja. Ya sea una ida al cine, una cena (ojalá hecha por uno... :P), una película en casa, un picnic... Simplemente, tener a alguien ahí que te quiere y se deja querer... Bueno, creo que no necesito profundizar el tema, no quiero deprimir a nadie... El punto es que es hermoso, ¿no? Así que... lógico, me siento extra-nostálgico. No puedo decir que me odio por estar así. Así soy yo.
Hoy recordé algo importante. No hay nada por mal que por bien no venga. Y aprendí otra cosa, a nunca dejar que la opinión de los demás me importe, si quiero hacer algo porque me hace feliz, lo haré y punto (siempre y cuando no le haga daño a alguien más, lógico...). No sé, últimamente he tenido muchas ideas, y al final digo "Nah... Por que tal persona se molestaría conmigo, o tal persona me dejaría de hablar...", etc... Y la verdad, creo que prefiero hacerme caso a mí mismo. No importa lo que se venga, si me hace feliz, acepto las responsabilidades de lo que eso traiga consigo.
Otra cosa que aprendí hoy es a siempre intentar ver los dos lados de una historia. Cuesta mucho, y a veces el orgullo no me deja, y otro montón de cosas... Pero hay que hacerlo. Solo así se puede llegar a entender muchas cosas. Y si, me he dado cuenta de muchos errores, pero bueno, la ventaja es no volver a cometer esos errores con nadie más. Lo admito, apesta mucho darse cuenta que uno no fue un santo, o que en realidad uno tiene más culpa de lo que uno creía, pero es importante aceptar la culpa y la responsabilidad. Al menos, sigo manteniendo mi idea de que nunca hay que dar nada por sentado. Las cosas cambian cuando uno menos se lo espera.
Y hoy me di cuenta de algo interesante... Bueno, no interesante, sino... extraño. Hoy vi un montón de cosas de San Valentín. Y... caí en cuenta que... todo, los corazones, las flores, los regalos, los angelitos... Todo, que es color rojo, yo lo veo café. Es... curioso que hasta ahora me de cuenta. Al menos me dio la idea de cocinar un queque de chocolate con forma de corazón, y comérmelo. Pero sería demasiado triste regalarme un chocolate a mí mismo. En la escuela, yo solía "esconder" un chocolate en mi escritorio, y luego simulaba que me lo encontraba y era que alguien me lo había escondido ahí por San Valentín, y así me imaginaba como sería. Y... no planeo caer en lo mismo. Aunque... mmm... chocolate... Jajajja...
En fin... Veré como me comporto mañana, y ahí hare una entrada de como fue mi día. No espero nada especial, pero... Bueno, al menos el blog me hace sentir un poco mejor.

Cuando era niño...

Cuando era niño, yo decía que no me iba a casar nunca porque me daba pena besar a mi novia enfrente de todo el mundo.
Cuando era niño, creía que cuando viajaba en avión, vería a Dios, y siempre me quedaba viendo por la ventana durante horas y horas.
Cuando era niño, yo escribía cartas a mis amigos y luego las quemaba para que las recibieran en el cielo, ya que mi mamá me enseñó que cuando uno quema una carta, también se va al cielo.
Cuando era niño, yo quería ser médico, porque me encanta ayudar a la gente a sanar, y quería ser como Patch Adams.
Cuando era niño, siempre me sentía mal porque nadie me tomaba en serio, aún cuando lo que yo decía si tenía sentido. Odio que me subestimen por eso.
Cuando era niño, yo escribía en la computadora una carta para mí mismo, y pretendía que era una carta del fantasma escritor (me encantaba en ésa época).
Cuando era niño, me molestaban porque no sabía qué era pokemón. Y cuando aprendí todo de pokemón, me molestaban porque sabía demasiado de pokemón.
Cuando era niño, no creía que la gente pudiera dañar a los animales, si son tan nobles e inocentes.
Cuando era niño, nunca creí que llegaría a escribir canciones para alguien.
Cuando era niño, juré que nunca dejaría que lastimaran a una mujer frente a mí.
Cuando era niño, me prometí que nunca abandonaría a mis amigos cuando me necesitaran.
Cuando era niño, juré que daría mi vida por las personas que amo.
Cuando era niño, intenté siempre aprender a ser gracioso, porque me gusta hacer a la gente sonreír.
Cuando era niño, aprendí que ser padre es increíble, y me encantaría poder enseñarle muchas cosas a mis hijos.
Cuando era niño, me di cuenta que siempre tendría a mi familia primero, luego a mis amigos, y después todo lo demás.
Cuando era niño, creía que los sueños se hacían realidad si uno lograba soñar lo mismo dos noches seguidas.
Cuando era niño, yo sabía que no existía el ratón Pérez, o el niño o Santa Claus, pero siempre le seguía el juego a mis papás, porque me imaginaba la ilusión que es poder "engañar" y sacarle una sonrisa a tus hijos, y no quería quitarle eso a mis padres antes de tiempo.
Cuando era niño, no valoré nunca el dinero, y siempre invitaba a mis amigos a comer.
Cuando era niño, no entendía el sarcasmo (y hasta la fecha, todavía no lo domino...).
Cuando era niño, nunca creí que alguien pudiera querer hacer daño al propio, por eso siempre caía en las mismas bromas pesadas una y otra vez, porque creía que la próxima sería diferente.
Cuando era niño, creía que las peleas y los golpes nunca llegaban a nada, por eso nunca me defendí cuando me metía en problemas.
Cuando era niño, una vez intervine a favor del muchacho que siempre me golpeaba y me trataba mal, y lo hice porque creí que cambiaría y no me volvería a golpear.
Cuando era niño, me encantaba pasar horas viendo al cielo y encontrándole formas a las nubes.
Cuando era niño, lloraba mucho porque no me gustaba enojarme, y como no creía en los golpes, me sentía inútil, y eso me daba ganas de llorar.
Cuando era niño, creía que cuando la gente moría, era como un viaje largo, y luego los volvería a ver.
Cuando era niño, jamás creí que olvidaría cómo era ser niño.
Cuando era niño, siempre me pregunté como era no ser daltónico.
Cuando era niño, siempre soñaba con tener una fiesta sorpresa.
Cuando era niño, nunca me decían qué le iban a regalar a alguien de cumpleaños, porque yo siempre decía "No te vamos a regalar tal cosa...", porque realmente quería que no se lo esperara.
Cuando era niño, siempre quise tener a alguien que me dejara dormir en sus regazos.
Cuando era niño, siempre me gustó que me cantaran para dormirme.
Cuando era niño, no podía dormir con la puerta cerrada porque le temía a la oscuridad.
Cuando era niño, siempre que veía una película, jugaba en la noche de que yo era el héroe de la película.
¿Saben? Extraño ser niño...

martes, 10 de febrero de 2009

Amarrado al poste

Quiero empezar la entrada con una definición de una término costarricense: bombeta. Se le dice bombeta a la persona que le gusta apuntarse a cualquier plan, y que no tiene problemas con la vergüenza. Ahora, yo me considero un bombeta. Un gran bombeta.
Ayer estaba en la avenida central, y vi a un tipo tocando guitarra. Y tocaba bastante bien. Llegué y me senté al lado de él, y me puse a hablarle tranquilamente. Y me preguntó que si yo tocaba guitarra, y le dije que si, un poco. Y me preguntó si no quería tocar. Y dije que si, ¿por qué no? Pero el problema era que yo no me sé canciones instrumentales, todas las que me sé son cantadas, así que me tuve que poner a cantar. Así que me puse a cantar y tocar guitarra en media avenida central, con público a mi alrededor. Claro, las ganancias se las dejaba el tipo, porque era su guitarra. Además, no tenía como llevarme el monton de monedas. Pero al menos me reí un rato, y le conseguí algo de plata al tipo. Se llama Fernán, por cierto. Y quedé invitado a llevarme mi guitarra la próxima vez y tocar en dúo. Cuando iba en el bus, me iba riendo solo, porque siempre creí que el día que yo llegara a tocar en la avenida central por dinero, sería que había caído en lo más bajo de mi vida. Y sin embargo, lo pasé de maravilla. :P
El domingo me voy al crucero. Y hasta ayer caí en cuenta que va a haber demasiada comida, y todo está incluído. Chocolates, postres, sushi, langosta, camarones, pescado entero, y quién sabe qué más voy a comer. Claro, no puedo exagerar, no vaya a ser que me muera en medio crucero y no disfrute. Pero desde ya estoy haciendo las maletas. No quiero que se me olvide nada. Ah, y logré conseguir una tarjeta SD de 1 giga para la cámara digital, porque voy a tomar fotos como loco.
Ah, y el viernes pasado llegó mi wii. Y ya ayer gasté las baterías del control. Por suerte tenía de repuesto. Pero igual... tengo que disfrutarlo antes de irme al crucero. Logré hackearlo, así que puedo jugar juegos quemados sin necesidad de instalarle el chip (que cuesta como $150). Es bueno ser informático. Je je je...
Y buenas noticias... ya oficialmente soy asistente de programación I. Va a ser divertido. Además, es bueno repasar un lenguaje de programación. Nunca se sabe lo suficiente. Por otro lado, siempre he querido ser asistente porque me gusta ayudarle a los demás. Solo espero no quedar en ridículo. Mejor me pongo a practicar un poco de Java para no llegar perdido.
Ayer también me di cuenta que varias personas que yo conozco visitan mi blog, y yo no tenía idea. Gracias por el apoyo. Y si, a veces puedo ser un caos escribiendo, y me desvío del tema a cada rato, pero es que...
Ah, y hace unos días fue 8 de febrero, y no escribí nada. No porque no me acordara. Simplemente no encontraba nada que decir. Y ahorita va a ser un año. Y cuando se cumpla ese año, voy a cambiar muchas cosas, incluyéndome. Ya un año es suficiente tiempo. Pero bueno, no haré planes aún. Hasta que llegue mayo. Por ahora, seguiré como estoy. Aunque últimamente me he sentido como un perro amarrado a un poste. Puedo correr lejos del poste, pero solo hasta cierto punto, y aún así, siempre sigo amarrado al poste. (Si, Carla, es una metáfora... :P).
Por cierto, ya como última nota, me encontré una de mis historias de miedo que yo escribía cuando era niño, como parte de unas tareas de la escuela. Con razón me mandaban al psicólogo constantemente... Aparte de ser daltónico y pintar manzanas negras (no sabían que era daltónico en ese entonces), de escribir poemas diciendo que mi mamá cocinaba sapos y hacía galletas de sangre (lo hacía para ver si la profesora se vomitaba al leerlo... y nunca se vomitó, por lo que yo insistía... era mi meta hacer que ella vomitara en media clase... pero al menos el poema si rimaba bastante bien :P), yo escribía historias de miedo, y la que me encontré se llamaba "Ganas de Matar". Interesantes hazañas para un niño de 8 años, ¿no? Con razón siempre fui el coso raro de la clase. Creo que hasta las profesoras me tenían miedo. Y creo que hasta la fecha, algunas personas si me tienen miedo... ¿Por qué será?

viernes, 6 de febrero de 2009

Con el viento

Y sigue el viento... Vientos de 80 Km/h, han volcado buses, causado inundaciones... Un desastre. Y a mí me parece que el techo de mi casa va a salir volando, porque suena horrible. Y lo mejor, a pesar de que mi familia esta totalmente congelada, con triple camisa, con chocolate caliente a mano, de miles de formas para intentar calentarse, yo ando con una camiseta y una pantaloneta, como si todo el viento no me afectara. Me dio risa. Y fui a caminar, alquilar una película, comprar helados, y sigo sorprendido por la cara que me hacía la gente que no dejaba de verme raro, y se seguían extrañando cada vez más cuando se fijaban que con el frío que hacía, yo llevaba helados :P Aunque esa no era la primera vez que me veían raro, fue divertido. Y de vez en cuando, les devolvía una sonrisa como diciendo "Qué lindo día, no?".
Y por cierto, me di cuenta que apesto en pool. Ayer fui a jugar, y los pocos tiros que hacía, y con esos comentarios de apoyo (gracias, Carla...), era un milagro meter una bola a veces. Y no eran tiros bellos, ni buenos, ni útiles... A veces la bola blanca esquivaba todas las demás bolas. E intenté todo, ojos pegados a la mesa, cálculo, tomándome mi tiempo... Pero en fin, no es lo mío...
Qué bien que ya ahorita me voy al crucero... Necesito alejarme de todo al menos un rato. Y sí, a veces sí tienes esa necesidad de escapar de todo... Pero mientras tanto... Buenas noches.

martes, 3 de febrero de 2009

Clases

Hoy, a las 7 de la mañana, estaba frente a mi antiguo colegio. Es casi que una costumbre desde que salí del colegio que cuando empiezan las clases de secundaria, voy a ver como entran los estudiantes al nuevo curso lectivo. Sobretodo porque es como un reflejo mío.
No sé si antes lo había mencionado, pero puedo recordar a la perfección muchos de los momentos más importantes de mi vida. Esto porque cuando sucede algo importante, "tomo una fotografía", y la guardo en mi mente. Algo así como que congelo el tiempo un instante, veo cada detalle del momento, y así poder recordarlo tan bien como sea posible. Y uno de esos momentos importantes fue mi primer día en el colegio.
Recuerdo que todo se veía exageradamente grande. La entrada era enorme, la gente a mi alrededor también, y yo sentía que cada segundo me hacía más y más pequeño. Antes de poner un pie en la institución, respiré hondo, cerré los ojos un momento, y di el primer paso. Fue sumamente dramático, pero la verdad si estaba muy nervioso. No conocía a nadie, y como siempre fui sumamente tímido (y hasta la fecha no se me quita por completo...), y además, el colegio tenía fama de ser uno de los más difíciles, me sentía como el ser más insignificante en el planeta. Habían demasiadas personas a mi alrededor, y yo no estaba seguro de a dónde tenía que ir. Seguí a las demás personas, e intenté ubicar a una persona que tuviera cara de pánico... como yo. Pero no logré mucho. Nadie tenía tanto miedo como yo. Así que dejé todo en manos de la suerte, y solo me puse a caminar. Y cuando encontré las aulas de primer año, busqué mi nombre, hasta que encontré mi aula. Y cuando iba a entrar, volví a cerrar los ojos, y respiré hondo otra vez. Y me quedé así un momento. Y cuando iba a dar el primer paso a mi clase, choqué contra la puerta. La alarma había sonado... y yo estaba tarde... Curiosamente, fue un patrón que se repitió múltiples veces durante mi estadía en ese colegio. :P
Así que, desde que salí del colegio, visito la entrada del colegio en el primer día de clases. Simplemente me ubico al lado de la entrada principal, y veo como entran todos los estudiantes. Pero sobretodo, me quedo buscando uno con cara de pánico, como yo la tuve. Y es increíble la cantidad de estudiantes nuevos que tienen esa cara de miedo. Se les nota a un kilómetro que es su primera vez en ése colegio. Y no puedo sino sonreír, porque eso fue hace 7 años para mí. Hace 7 años... Y no puedo creer lo rápido que se pasa el tiempo. A veces siento que sigo en el colegio (y no necesariamente por las tardías...). Y simplemente siento que, a pesar de que fue una etapa sumamente hermosa, se pasó demasiado rápido. Solo queda disfrutar mi universidad tanto como pueda.
Por cierto, esto me recuerda... Parece que la fecha para empezar clases se adelantó por mucho. Usualmente, entrábamos el 8 o 9 de febrero. Incluso... hace 7 años exactamente, el 3 de febrero, yo estaba en el último día del curso de verano. Y ahora que me pongo a pensar... ese fue otro momento del cual tengo una fotografía mental. Y hay una frase para esa fotografía que siempre me ha hecho reír, y es algo que dije en ese momento hace 7 años: "Es demasiado linda... Seguro es una pesada...". Curioso, ¿no? El destino nos da cada sorpresa... Si algo aprendí con eso, fue nunca juzgar a las personas por la primera impresión. En ese momento, hace 7 años, jamás se me habría ocurrido que ella... XD
Y ya como nota final... Creo que soy un sádico. Cuando sonó la alarma para iniciar las clases, no pude sino sonreír. Y no por algún motivo profundo, sino porque yo iba camino a mi casa a seguir durmiendo... Je je je... XD