lunes, 13 de abril de 2009

Let's play... :D

Bueno, hoy empecé el último proceso para oficializar el cambio en proceso en un 100%. En otras palabras, ya estoy cambiando todo lo que ocupo cambiar. Aunque creo que en el proceso, cambiaré unas cosas, y otras no tanto...
Buenas noticias. Van a abrir una academia de Aikido-Hapkido muy cerca de mi casa. Ya no tengo que viajar 2 horas los domingos para ir a entrenar, sino que podré entrenar bajo el mismo profesor. Esto me ayudará mucho. Un buen entrenamiento. Lo que me gusta del aikido es su gentileza y lo eficaz que es. Con un mínimo esfuerzo, puedo quebrar o luxar extremidades, e incluso, matar a alguien. Pero claro, espero no llegar a ese punto. Por otro lado, el hapkido es el equivalente coreano del aikido japonés. La historia que me contaron fue que Japón invadió Korea por mucho tiempo. Cuando Korea sacó a los japoneses de su territorio, intentó adaptar muchas de las costumbres japonesas que habían adquirido y transformarlas en algo propio 100%. Por lo tanto, el aikido japonés es el padre del hapkido coreano. ¿Diferencias? El hapkido tiene un poco más de golpes, pero ambos se concentran en utilizar la fuerza del contrario en su contra, con un mínimo esfuerzo. Me gusta, porque si bien el aikido no tiene tanto golpe y daño físico, el hapkido tiene suficientes técnicas como para someter a mi oponente sin golpearlo, pero a la vez, si la situación lo amerita, tengo suficientes oportunidades para lastimar a mi oponente seriamente. Me gusta, me da a elegir. No me gusta mucho golpear a la gente, pero si es necesario... lo que sea por defensa personal. Así que este miércoles empezaré.
Hoy volví a sacar (si, volví) mi lado manipulador (¿no es así, Carla? :P). Había olvidado lo bueno que soy en eso. Pero bueno, no es algo que debo usar muy a menudo. Solo en casos extremos... o cuando quiero molestar a alguien (¿no es así, Carla?). En todo caso, siempre creí que lo manipulador serviría solo cuando era pequeño, y tenía la carita de ángel de "yo no fui" (aunque yo si fui... siempre... :P). Pero aparentemente, todavía tengo lo necesario (¿no es así, Carla? XD)
Bueno, se vienen los exámenes encima. Así que empieza otra sesión de retos. Me encanta estar ocupado... Me siento útil. :P Así que... a estudiar! Además, como ya he dicho miles de veces, los retos hacen que la vida sea divertida. Se vuelve un juego. Y las cosas salen mal cuando dejan de ser divertidas. Creo que por eso ando de tan buen humor en las últimas semanas. He convertido TODO en un juego. Y he disfrutado cada momento... Pero ahorita, tengo que jugar/estudiar... Por lo tanto, hasta la próxima entrada. :D

Siempre será un reto ir más allá de lo que suponemos llegar ¡Inténtalo!

Anónimo

1 comentario:

Carla dijo...

...Y todavía tenés cara de ^^ "Yo no fui"... *berrinche en pago por el berrinche*

Sos terrible!