jueves, 8 de enero de 2009

Se me movió el piso

Bueno, si que hoy tuve una muy buena manera de empezar el día... Con un temblor. Creo que fue 6.2. En mi caso, yo casi nunca siento los temblores. Sobretodo porque cuando tiembla, yo estoy durmiendo, y yo duermo muy profundamente. Sin embargo, este temblor me botó de la cama... Le di un besito al suelo (tal fue el beso, que casi me quedo sin nariz o dientes... Pero bueno, esos besos si que son únicos, no? Y no porque haya sido con el suelo...). Mi mamá le tiene un gran temor a los temblores, así que yo no había tocado el suelo cuando entro mi mamá envuelta en un paño (se estaba bañando), corriendo como loca, me hizo tirado un pantalón (no tengo idea de cómo rayos logró salir del baño, envolverse en un paño, ir al clóset, sacar un pantalón e ir a dejarmelo, todo mientras la casa se movía de un lado a otro, y en tiempo récord...), agarró la cobija de MI cama (si, de mi cama...), se la puso como una capa de súper héroe para prepararse a salir a la calle (si, en paño, cubierta con mi cobija...). Yo me quedé inmóvil en el suelo porque después de haber visto la escena de mi mamá, no estaba seguro si era una pesadilla o si estaba pasando en serio el asunto. Con toda la calma del mundo, me senté en mi cama, y me puse a reír como nunca. Mi mamá parecía demente mientras me regañaba que teníamos que salir a la calle porque estaba temblando, pero yo no le podía hacer caso a mi mamá en el estado en el que ella estaba... Fue demasiado gracioso. El temblor duró más o menos 15 segundos, y admito que fue bastante fuerte, pero este día no lo olvidaré no por el temblor, sino porque mi mamá se encargó de que yo me riera como nunca en mi vida. Y como si fuese poco, está ligeramente enojada conmigo porque "pude haber muerto".
Mi casa me sorprendió. En mi barrio se rompieron unas cuantas ventanas y se cayeron cosas, pero en mi casa, la única cosa que se cayó al suelo fui yo al caerme de la cama. Sin embargo, en la casa del vecino habían unas personas haciendo unas reparaciones, y tres de ellos se cortaron. Mi papá, como es médico, fue a ayudar, y como mi papá me entrenó desde pequeño en primeros auxilios, también fui a ayudar. Y mientras mi papá y yo antendíamos a los trabajadores (tuve que coser una herida medio seria con un vidrio... nada del otro mundo, aunque la sangre casi hace que mi mamá se desmayara... como por quinta vez...), entró una llamada de parte de mi tía, que a mi tío le estaba dando un paro y que ya habían llamado a los paramédicos. Mi papá salió disparado mientras yo me quedé atendiendo al otro trabajador. Mi mamá fue a ver como estaban mis abuelitas, y yo me convertí en el paramédico del barrio. Unos cuantos golpes, pero más que todo, fue el susto (mis vecinas son algo... hipocondríacas...). Al rato me devolví a mi casa y me quedé esperando a ver si alguien más me necesitaba. Poco después llegó mi papá, diciendo que no había sido un paro, pero que si se pegaron un buen susto. Mi mamá llamó diciendo que todo estaba bien. Yo, ya más desocupado, me fui a bañar... Y mientras yo estaba lleno de jabón, otro temblor, pero no tan fuerte. Y yo solo estaba esperando que llegara mi mamá gritando como loca, y me sacara del baño a gritos... Gracias a Dios mi mamá no había llegado. Pero claro, sonó mi celular, y era mi mamá, y me regañó porque yo estaba bañándome y no había salido del baño por el temblor. Ella es un caso...
Al rato llegaron los trabajadores de la casa de al lado a dar las gracias por la ayuda y la atención, al igual que los vecinos. Se sintió bien poder ayudar.
En fin, fue un día movido, literalmente. Por suerte no hubo heridos de gravedad. Claro, pasé el resto del día con dolor de cabeza... Odio que me levanten rápido. Y luego me agarró más sueño (anoche me fui de fiesta, así que no había dormido mucho...), pero bueno, al menos ya las réplicas del temblor casi no se sienten. Claro, ahora, con solo que pase un bus cerca de la casa, y medio la mueva, mi mamá entra en pánico otra vez... Espero que en cuestión de una semana se le quite. De lo contrario, tendré que buscar donde pasar el resto del mes, porque si me levanta por una falsa alarma, probablemente me volveré loco. Por ahora, me quedaré tranquilo viendo tele.

1 comentario:

Carla dijo...

Si no hubiera sido por las noticias, yo no lo hubiera notado. :P